Mario Ortiz – Práctica de configuración y acceso a Internet, Ftp y Web

Siguiendo la guia de servidores DNS de la lista que aparece en http://www.adslayuda.com/dns.html, configuramos la IP de nuestro servidor DNS con la siguiente dirección:
195.5.64.2
Que responde al nombre de Arrakis.

El siguiente paso es encontrar un website que nos permita alojar nuestros archivos y nuestra web mediante ftp de manera gratuita.
Encontramos el lugar http://www.000webhost.com

y creamos una cuenta en el sitio web.

Con ello también hemos creado nuestro dominio (http://graves.net46.net/ en nuestro caso).
Comprobamos que esta disponible y en linea aunque no tenga contenido alguno. Aún así, tiene un listado con los archivos que contiene.

Por defecto, tiene creado un archivo PHP de nombre ‘default’, que viene a ser un menu muy sencillo para comprobar la validez del sitio web.
Una vez nos ha aparecido este mensaje en nuestro subdominio, procedemos a instalar un cliente ftp (FileZilla en nuestro caso)mediante el cual cargaremos cualquier archivo que necesitemos en el website.

Tras la instalación del cliente, debemos buscar la información en nuestro servidor ftp para realizar la correcta conexión y posterior carga de elementos a nuestro espacio en la nube. En el sitio web mencionado, encontramos que la información es la siguiente:

Introducimos los datos servidor, nombre de usuario, contraseña y puerto.
Cabe decir que el  servidor es graves.net46.net, el nombre de usuario es el a6606048, la contraseña es la que nosotros hemos definido en nuestra cuenta y el puerto, aunque no aparezca, por defecto es el 21.
Probamos a realizar una conexión rápida y debe darnos una respuesta positiva.

Después, realizamos una subida de nuestra imagen al servidor. El listado dela izquierda on los datos presentes en nuestro equipo, y el listado de la derecha son los archivos del servidor. Con un simple doble click o con la opción de Subir archivo realizamos la subida o ‘upload’.
Si lo hemos realizado correctamente, podremos ver el archivo listado en nuestro sitio web, y con ello
acceder directamente al archivo mediante su URL (http://graves.net46.net/prueba de http://ftp.png en nuestro caso).

Respecto al correo POP3, el servicio de hosting nos proporciona la posibilidad de crear cuentas con el nombre del dominio con la siguiente configuracion:

Sin embargo, a pesar de que nos dota de un servidor POP3, no nos facilita un servidor SMTP (de correo saliente). Como solución, nos pide contactar con nuestro servidor ISP para conocer el suyo o, en su defecto, usar un servicio de Webmail auxiliar (Roundcube y SquirreMail son algunos ejemplos), y definir su SMTP como nuestro.
No obstante, debido a que estos webmails necesitan de una previa configuración de una cuenta de correo, sería necesaria una segunda configuración de cuenta para poder configurar la primera.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: