Practica 1. Tiziana

El primer paso que he realizado es mirar la lista de los servidores dns más rápidos. He elegido uno de los más rápidos que es Arrakis y he copiado su direccion IP y la he copiado en mi DNS favorito, al que he accedido pinchando en el botón de conexión de redes inalámbricas>Propiedades>Protocolo de internet>Propiedades.

El segundo paso es buscar en google hostigs gratuitos, he encontrado uno muy interesante en MultiMania.es, que me ofrece poder subir los archivos a traves de FTP e  incluye  lenguaje de script PHP así como un banco de datos propio MYSQL.

Una vez activada mi cuenta, recibo un email a la cuenta de correo que he proporcionado y pinchando en un link me aparece una pantalla en la que puedo elegir el nombre de mi sitio web y la contraseña, una vez hecho, puedo comenzar a usar mi cuenta MultiMania.

Mi dirección de FTP es:   ftp.usuarios.multimania.es/ que es a la dirección que me tengo que dirigir en mi navegador, me pide nombre y contraseña y accedo.

El siguiente paso es descargar un cliente FTP, que lo busco en google, me da la opción de descargarmelo en Softonic y me descargo el FileZilla.

Una vez descargado e instalado, introduzco mis datos. En servidor debo poner la dirección del  servidor FTP que lo encuentro en MultiMania.es> Crea tu web> Configuración; el nombre de usuario que debo introducir es el que he introducido en la pagina y lo mismo para la contraseña.

Como no me ha funcionado el servidor FTP de MultiMania he tenido que darme de alta otra cuenta con otro servidor, en este caso  000webhost.com, en la cual no me deja comenzar a utilizar mi cuenta hasta dentro de 24h. ya que somos 13 personas creando una cuenta con la misma IP, solución; conectarse mediante mvl o pc de casa (ambos tienen diferente IP).

Entonces, intento crearme una cuenta con otro servidor, 260mb.com, la anterior informacion (direcc. FTP, user name, password) me la proporcionan en el e-mail que me mandan al correo electrónico.

Por últimopara subir una imagen, simplemente pinchamos en el archivo en la carpeta de sitio local y arrastramos a la carpeta que se encuentra debajo de la carpeta de sitio remoto. En caso de querer eliminarla; botón derecho>borrar.

Para indicar la URL a la que indica busco la direcc. de mi sitio web, que me a proporcionado la web; http://tizianaibizasun.260mb.org/ y solo tengo que copiar el nombre de la foto a la direcc. para mostrarla.

El resultado final es http://tizianaibizasun.260mb.org/174580_309036650995_6118524_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: