Practica 1. Juan Carlos RM.

1º. Se busca una lista de los DNS más rápidos en Google y se introducen los DNS más rápidos en la tarjeta de red, la pagina web encontrada y que os aconsejo es:

http://www.adslayuda.com/index.php?module=FSDns&order=info

La ruta para cambiar los DNS  es la siguiente:

Inicio->Panel de Control->Conexiones de Red

Hacemos clic con el botón derecho encima de nuestra tarjeta de red, seleccionamos propiedades, se nos abrirá una ventana. En la pestaña general hacemos clic con el botón derecho en Protocolo de Internet (TCP/IP) y seleccionamos Propiedades. Nos aparecerá una ventana nueva,  donde pone DNS Principal y secundario copiamos la configuración de los DNS por si los que introducimos no funcionan, podamos volver atrás. Introducimos el DNS que hemos encontrado, en este caso yo he encontrado como los mas rápidos Terra y Orange.

Después de introducirlos le damos a Aceptar, cerramos las ventanas que nos quedan abiertas y nos conectamos a Internet para probar la conexión.

2º. Se ha buscado un Host gratuito en Google y se han encontrado varios, entre ellos www.000webhost.com, www.nixiweb.com, 260mb.com y zymic.com, yo he elegido www.000webhost.com y parece ser uno de los que da menos problemas. Se procede a realizar los pasos de registro y activación de la cuenta.

Se procede a descargar un cliente FTP llamado FileZilla: http://sourceforge.net/projects/filezilla/files/FileZilla_Client/3.5.3/FileZilla_3.5.3_win32.zip/download?use_mirror=switch

La instalación es muy simple, se le da a aceptar todo, no hay ningún problema de instalación de barras de explorador ni nada que no necesitemos, cuando se haya instalado se han introducido los datos del Host, Nombre de Usuario y Contraseña dados en el mail de confirmación del Host, le das a Conexión Rápida y ya estas conectado a tu servidor Host para pasar la información  que desees del sito local al sitio remoto. Cuando hayas pasado la información entras en tu página Web y podrás ver lo que tienes subido.

En mi caso: http://jcrm2401.net63.net/paraiso.jpg

3. Configuración de cuenta de correo

El servidor Host en el cual nos hemos registrado para nuestra Página Web nos dice que si queremos tener una dirección de correo electrónico bajo su dominio deberíamos contactar con nuestro distribuidor ISP para que nos dejara su SMTP y hacerlo nuestro, pero en este caso nos crearemos una cuenta de Gmail, para ello iremos a la Página Web de Google y le daremos a: Gmail y crear nuevo usuario:

Realizamos el registro y podremos entrar en nuestro Gmail sin problemas, pero para configurarlo y recibir e-mail en nuestro ordenador deberemos configurar Outlook Express o Microsoft Office Outlook.

Ejecutamos Outlook Express y hacemos clic en herramientas->Cuentas->Agregar->Correo

Introducimos un nombre para mostrar, por ejemplo, Juan. Hacemos clic en siguiente, introducimos la dirección de correo: usuario@gmail.com, hacemos clic en siguiente e introduciremos los siguientes servidores pop y smtp:

 

Le damos a siguiente, introducimos la un nombre para la dirección de correo, la clave, le damos a siguiente y finalizar.

Hacemos doble clic en la cuenta que aparece de correo , le damos a servidores y seleccionamos mi servidor requiere autentificación.

Le hacemos clic en opciones avanzadas y seleccionamos la opción de mantener una copia de los mensajes en el servidor, esto servirá para que no se borren los mensajes en el servidor y se pueda tener acceso a través de Internet o por si se quiere mantener los e-mails en el PC y en el Servidor o en varios PCs a la vez teniendo en todos los ordenadores los mismos e-mails.

Le damos a Aceptar->Cerrar y seleccionamos en el panel superior sincronizar para recibir y enviar todos los e-mails.

Y ya lo tendremos todo listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: