Jerarquía de los objetos

Un objeto es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas métodos). A partir de esta estructura se ha creado un nuevo modelo de programación (la programación orientada a objetos) que atribuye a los mismos propiedades como herencia o polimorfismo. Como veremos, JavaScript simplifica en algo este modelo y hace una programación híbrida entre la programación estructurada y la programación orientada a objetos.
El modelo de la programación orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes más abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen.

Propiedades y métodos.
Para acceder a los métodos y propiedades de un objeto debemos utilizar la siguiente sintaxis:
objeto.propiedad
objeto.metodo(parametros)

Objetos del Lenguaje
– String
– Array
– Math
– Date
– Boolean
– Number

Jerarquía de objetos del navegador

Jerarquía de Objetos del Navegador

Jerarquía de Objetos del Navegador


window.document.bgColor = “red”
window.document.write(“El texto a escribir”)

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